Social Media Day Argentina es un evento para debatir las tendencias e innovación en los medios sociales, buenas prácticas, casos, herramientas y todo lo que promueva a mejorar la participación de profesionales, empresas, organizaciones, medios, gobierno e instituciones en el mundo de las redes sociales.
Estuvimos presentes en el evento y te indicamos algunos tips sobre Social Media para que tu negocio mejore.
La importancia de tener un canal en Youtube es fundamental. Según las estadísticas el 86% de los internautas ven videos en YouTube y el 50% de éstos lo ven desde su smartphone. Necesitas pensar en mobile SIEMPRE y hacer pequeñas interacciones ya que en la actualidad estamos conectados el 70% del tiempo durante todo el día, por lo que no es necesario enviar o mostrar una gran información a una determinada hora u hora pico, mostrando información de calidad, siendo atractivos, valiosos, auténticos y estar siempre!
Estudiando a nuestros seguidores y clientes podemos generar contenido que satisfaga sus necesidades, detectando problemas que los ayudarán. Escuchándolos podremos obtener información muy valiosa, opiniones, críticas y nuestro cliente se sentirá parte de la empresa.
Motivar a nuestros clientes a participar en nuestra empresa, ya sea a través de entrevistas virtuales, encuestas o un foro, ayudará a que los mismos colaboren entre ellos y cuenten sus experiencias, creando una comunidad.
«El contenido es el Rey»
¿qué es Gamification?
Gamification es aplicar mecánicas de juego en contextos y entornos distintos a los juegos. Entre ellos se puede incluir el Marketing, aunque es sólo una de las posibles aplicaciones.
Así dicho suena muy fácil, pero el concepto es algo etéreo y ligeramente confuso. Así que vayamos por partes…
Gamification no es advergaming. Con advergaming usamos videojuegos para anunciar marcas o productos (ya sea con anuncios dentro de los mismos o con juegos generados exclusivamente para patrocinar una marca). Con gamification, sin tener que anunciar nada, convertimos la experiencia (de lo que sea, de consumo de información, por ejemplo) en un juego, o al menos introducimos algunos elementos típicos de los juegos (puntos, moneda virtual, rankings, clases, etc.) en dicha experiencia.
Gamification no es (en exclusiva) una técnica de marketing. Dinámicas de gamification las podemos encontrar en la lectura de noticias (Google News Badges), en un blog para fortalecer una comunidad (The Next Web) o en plataformas de crowdsourcing (Google Image Labeler).
Repetimos, gamification es aplicar mecánicas propias de juegos en contextos ajenos a estos, generalmente con el objetivo de incentivar un determinado comportamiento en el usuario.
La reputación es la nueva era digital. Tener una buena reputación en Internet desde el principio del negocio es fundamental, ya que con el aumento del control social o redes sociales, en solo segundos podemos tener publicada una imagen/comentario negativo de nuestra empresa, la cual se transformará en viral en pocos minutos, creciendo una reputación negativa.
Atención 2.0: reforzar el vínculo con el cliente y atender necesidades con calidez y calidad, siendo transparente, hablando el mismo idioma, brindando experiencias y educando al usuario. Una muy buena práctica es escuchar al cliente para poder tomar futuras decisiones orientadas a safistacerlo.