Instagram es una de las redes sociales más potentes de la actualidad, según el informe Digital 2022 elaborado por Hootsuite y We Are Social, esta es la cuarta red social más usada en el mundo, solo superada por Youtube, Facebook y Whatsapp.
Su alta efectividad en términos de venta y conversión, la hacen ideal para empresas. 44% de las personas usan Instagram para hacer compras cada semana y su alcance publicitario se incrementó el año pasado en un 20,5%, superando así al propio Facebook.
Por lo cual, si te preguntas cuál es la mejor red social para vender en la actualidad, con seguridad la respuesta es Instagram y han trabajado con mucha fuerza en ello desde hace algún tiempo.
La publicidad en Instagram es altamente segmentable, aspecto que ha sido heredado de la plataforma de Facebook. Esto proporciona una ventaja adicional, puesto que incrementa la precisión en cuanto a selección de perfiles mientras disminuye los gastos por este concepto.
Si deseas saber cómo puedes hacer anuncios en Instagram en 2022, encontrarás el detalle a continuación. Pero antes, encontrarás algunos elementos que es necesario dominar.
¿Qué es un Anuncio en Instagram?
Un anuncio en Instagram es una imagen o video por el que pagas para tener un mayor alcance en esta red social, abordando determinados perfiles que concuerdan con el público objetivo de tu marca.
Si todavía no reconoces un anuncio de esta red social, se trata de una imagen que justo debajo del nombre de la cuenta incluye la palabra Publicidad y luce como la siguiente:
Estos anuncios pueden incluir botones que te van a redirigir al perfil, como en este caso, quizás a un formulario de registro o a la tienda dentro de la red social, entre muchas otras acciones. Todo dependerá de la meta que has establecido para la campaña y el tipo de anuncio.
Tipos de Anuncios en Instagram
En Instagram existen muchas formas de anuncios, cada uno con objetivos diferentes.
- Anuncios en Historias, aprovechan la conexión de esta herramienta en la red social.
- Anuncios con foto, son los tradicionales que encuentras en tu timeline.
- Anuncios con video, también puedes ubicarlo en la misma sección.
- Anuncios por secuencia, son carruseles publicitarios.
- Anuncios de colección, inspiran e incitan a la compra.
- Anuncios en la pestaña Explorar, para quienes navegan con la intención de descubrir nuevas propuestas de contenido.
- Anuncios en Compras, con mayor efectividad porque llevan al comprador directo a la descripción del producto.
¿Cuánto Cuesta un Anuncio o Ads en Instagram?
El costo de un anuncio depende de muchas variables como segmentación, espacio geográfico al que se desea llegar, formato y período del año en el que se pone en marcha la campaña.
La publicidad en Instagram funciona bajo un sistema de subastas, en el cual los anuncios se muestran en función del perfil que tenga más probabilidades de comprar y el monto asignado a la campaña.
Según AdEspresso de Hootsuite, para 2017 el CPC por edad se ubicaba por el orden de los 0,70 y 0,80 dólares. Pero, al igual que en Facebook, es posible crear una campaña con tan solo 5 dólares.
¿Cómo se Paga la Publicidad en Instagram?
Instagram cuenta con 3 alternativas de pago para su publicidad:
- Paypal
- Tarjeta de crédito o débito
- Crédito publicitario
¿Cómo Hacer Anuncios en Instagram?
Antes que todo, es importante saber que para hacer publicidad en Instagram, tienes que contar con un perfil de empresa o cuenta de creador orientada a influencers. También es necesario tener vinculada tu página de Facebook con la cuenta de Instagram.
Existen dos vías bajo las cuales es posible hacer anuncios en Instagram.
Hacer Publicidad en Instagram desde la Aplicación
El primero de ellos es a través del botón azul que dice Promocionar publicación y que se ubica en los post mostrados en tu perfil.
Si alguna publicidad regular está teniendo buena aceptación por parte de la audiencia, el propio Instagram te hará la sugerencia de promocionar dicha publicación.
Para hacerlo, presiona un clic en el botón y elige las opciones sobre quién verá tu anuncio, hacia dónde quieres que vaya el usuario, cuánto vas invertir y por cuánto tiempo.
Ahora, presiona un clic en Crear promoción y espera para evaluar los resultados.
Hacer Publicidad en Instagram desde el Administrador Comercial de Facebook
Facebook tiene la plataforma publicitaria más sólida dentro del mundo digital. Para aprovechar todas sus ventajas, la empresa Meta ha incluído a Instagram dentro del Administrador Comercial de Facebook.
Los pasos para hacer anuncios por esta vía, son los siguientes:
- Ingresa al Administrador Comercial de Facebook con tu cuenta de Facebook y haz clic en el botón Crear. Una vez que lo hagas, iniciará la Creación guiada, que funciona como un asistente y resulta ideal para quienes apenas comienzan en este mundo. Si deseas, puedes optar por la Creación rápida que incluye mayor detalle y es ideal para usuarios más experimentados, pero esta explicación se basa en la primera opción.
- Elige el objetivo de tu campaña. Esto te puede llevar algún tiempo, porque no son pocas las opciones. Puedes hacer campañas para Reconocimiento de marca, Alcance, Tráfico, Instalación de app, Interacción, Reproducción de video, Generación de clientes potenciales, Mensajes, Conversiones, Ventas de catálogo y Tráfico en el negocio.
- Asígnale un nombre a la campaña. La plataforma asignará por defecto el objetivo de campaña elegido, pero lo recomendable es colocarle algo más descriptivo que incluya período y año.
- Describe a tu audiencia. Debes indicar el lugar, la edad y el sexo, así como otros datos demográficos, de interés o de comportamiento con el que desees segmentar a tu audiencia.
- Elige la ubicación de tu anuncio. Allí deberás indicar si deseas que el lugar dentro de la aplicación donde se van a mostrar tus anuncios lo decida Instagram o si deseas hacerlo tú mismo.
- Asigna presupuesto y horario. Aquí puedes elegir un presupuesto diario o un monto total a gastar por la campaña. En cuanto al horario podrás especificar si deseas que los anuncios aparezcan a lo largo del día o solo durante algún rango de hora específico. En la medida en la que asignes valores a estos datos, la plataforma te indicará cuál es el posible alcance que tendrás con este anuncio.
- Crea el anuncio. Elige el formato entre secuencia, imagen o video. Escoge las imágenes o videos, redacta el texto del anuncio, selecciona una opción de pago, haz una revisión final y confirma.
De esta manera, tu anuncio comenzará a fluir por toda la red social. Puedes más adelante hacer seguimiento a los resultados.
Conclusión
Instagram es la cuarta red social más usada en el mundo y cuenta con gran efectividad en términos de ventas. Los anuncios son imágenes o videos que obtienen un mayor alcance y precisión dentro de la aplicación.
Existen muchas formas de anunciarse, como por ejemplo en las historias, el feed, en la tienda, entre otros. En promedio se puede pagar entre 0,70 y 0,80 por clic en estos anuncios y se hace mediante Paypal, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito o Crédito Publicitario.
Puedes hacer publicidad promocionando una publicación que ha tenido buena aceptación dentro de la audiencia o mediante el Administrador Comercial de Facebook. Este último permite mayor precisión en temas de segmentación.
Gracias por tu tiempo 😉