¿Cuál es la diferencia entre una página web funcional y una sin probabilidades de éxito?
Seguramente no es la cantidad de horas que le dedicas, mucho menos que tenga el diseño de tus sueños. Y aun más importante, absolutamente no es la infinidad de palabras clave que le agregas al contenido.
A decir verdad, es algo mucho más sencillo que eso. Es la permanencia de los usuarios en tu web. Es por ello, que, en los próximos 7 minutos, descubrirás las razones por las cuales no logras mantener a los usuarios en tu web.
5 razones por las cuales las personas abandonan tu sitio web
Atención: Estas apunto de descubrir las razones por las cuales los usuarios no perduran en tu sitio web. Pero no te preocupes, una vez sepas cuales son esas debilidades, podrás elevar el potencial de tu web. A por ello:
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El Contenido es Difícil de Leer para Los Usuarios
Ahora bien, no todo es el diseño, los efectos, gráficos o las imágenes que tenga el diseño de tu web. A demás de todo ello, es aconsejable tener presente las fuentes y estilos del texto.
Éstas, deberán tener un tamaño adecuado para que el lector pueda leer el contenido con mayor facilidad.
Adicionalmente, es conveniente tener mucho cuidado con los errores ortográficos, ya que estos por muy tonto que parezca suelen confundir a los usuarios que navegan por las páginas de tu web.
Para evitar todos estos inconvenientes a tus lectores, es de vital importancia que elijas una buena combinación entre tamaños y estilos de fuentes. Es recomendable utilizar combinaciones de fuentes como serif o sans serif limpias, con colores de alto contraste. Una vez hagas esto empezarás a notar la diferencia.
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Cómo mezclar fuentes como un diseñador experto?
Con respecto al tamaño de la fuente, deberán ser completamente visibles para los lectores. No hay nada más desagradable para un usuario, que entrar a un sitio web en donde necesitará la ayuda de un telescopio para poder leer su contenido.
Con el tamaño correcto de la fuente, le brindarás a cada uno de los visitantes una mejor experiencia online. Sin importar que se encuentren en computadoras de escritorio o dispositivos móviles. Para títulos, se recomienda un tamaño de 22 px o mayor. Por otra parte, para el cuerpo un tamaño de 14 px o más.
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Tu Sitio no se Adapta a Dispositivos Móviles
Tener un diseño que no se adapte a dispositivos móviles, pondría todo tu trabajo en peligro.
Tan solo para que tengas una idea, las visitas a los sitios web por dispositivos móviles superaron las visitas realizadas por computadoras de escritorio. No es por nada que el tráfico móvil representa más del 60% del trafico web a nivel mundial.
No importa que tan asombroso sea tu sitio web. Sin embargo, si no posee un diseño que se adapte a los dispositivos móviles de tus usuarios, lo más probable es que terminen por abandonar tu web.
El contenido y su diseño (ya sean imágenes, textos, videos, etc.) deben ajustarse al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo. Ya sean, teléfonos inteligentes o Tablets con sus variaciones de tamaños a lo que pantalla se refiere.
Además de todo lo anterior, la web deberá ofrecerle al usuario una facilidad de uso en el dispositivo móvil. Es decir, que debería usar sus pulgares cómodamente como si se tratará de un mouse.
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Tu Web es Demasiado Lenta
Los tiempos de carga de una página web son uno de los factores claves por lo cuales los lectores terminan o no cargando todo tu sitio web.
Lamentablemente, si la web es muy lenta, ocasionaría que el usuario abandone el sitio sin dudarlo. Incrementado el porcentaje de rebote, lo cual le daría señales a Google que “el sitio web no es relevante”.
De ser éste el caso, una buena optimización a tu web, ayudaría un montón no solo al posicionamiento, si no a la estadía prolongada del usuario.
Básicamente se logra reduciendo el peso o la cantidad de contenido de la página web. Menos imágenes o más livianas y la menor cantidad posible de efectos especiales.
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Estas Utilizando Ventanas Emergentes en Tu Web
Somos conscientes que deseas vender más de tus servicios, productos, etc. No obstante, para el usuario es realmente incomodo que se le este bombardeando con múltiples anuncios. Eso no ayudará a que tus conversiones aumenten.
Lo importante será la buena experiencia del usuario. Sin embargo, puedes usar los anuncios, siempre y cuando no invada la navegabilidad del lector y de una forma más conservadora. Al seguir este pequeño pero útil consejo, notarás como los usuarios disfrutarán estar en tu web y tu tasa de conversión aumentará notablemente.
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El Diseño de Tu Web es Complicado para El Usuario
Por su puesto que el diseño tiene que ver directamente con el incremento del rebote en la página web. Ya que, si el diseño no ayuda, puede convertirse en un laberinto sin salida, el usuario se sentirá perdido. Lo más razonable es que abandone el sitio.
La solución para este problema es un poco obvia. Debemos crear algo agradable para el usuario y completamente minimalista. De tal manera que no se sientan perdidos a la hora de navegar en cada pagina de tu sitio.
Además de ello, no solo le irá bien al usuario. Ya que, al poseer un estilo atractivo y minimalista aumentarán notablemente las conversiones. Debido a la fácil navegabilidad que se le ofrece dentro del sitio.
Recomendaciones
Las personas terminarán saliendo de tu web por diferentes motivos. Sin embargo, siempre y cuando tengas presente estas recomendaciones, la estadía de los usuarios en tu web estará más que garantizada.
- Asegúrate de ofrecer al usuario el valor que está buscando en tu sitio web.
- Optimiza tu web a responsiva
- Concéntrate en el diseño y la velocidad de carga de tu web.
- Ofrece al usuario una navegación clara y sencilla.
Recuerda: mientras mas pronto domines estos puntos, mucho antes obtendrás los resultados que tanto deseas para el éxito de tu web.