Ya sea que recién estés comenzando con la Página Web de tu empresa o que hayas estado tratando de poner en marcha tu presencia online durante un tiempo, a continuación encontrarás rasgos de una empresa exitosa en Internet en los que debes centrarte en desarrollar.
¿No estás seguro por dónde empezar? No estas solo. Aquí hay siete consejos para ayudar a que tus esfuerzos en la página web de tu empresa avancen y prosperen.
1-Sorpréndelos con Tu Sitio Web
Tu sitio web es el núcleo de tu presencia en línea.
Todas las empresas, por pequeñas que sean, deben tener un sitio web. Puede ser extremadamente básico, pero debe contener la información fundamental que los clientes, especialmente los futuros clientes, necesitan y desean saber.
Si bien hubo un momento en que las pequeñas empresas prosperaron de boca en boca, los consumidores expertos en tecnología están en su punto más alto. Y su empresa no puede darse el lujo de desestimar su presencia en línea.
Asegúrate de que tu sitio web esté actualizado. No hay razón para que una empresa pierda clientes potenciales por pequeños detalles.
¿Tienes un restaurante? Asegúrate de que tu menú esté actualizado. ¿Freelancer? Incluye información de contacto y medios de comunicación social.
El nombre de tu sitio web también es muy importante. Y con la gran cantidad de extensiones de dominio disponibles, ya no estás limitado a lo que queda en el mundo .com. Así que enloquece o juega a lo seguro. De cualquier manera, asegúrate de elegir un nombre que pueda escalar con tu negocio.
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2-Un Blog Activo
No importa cuál sea tu nicho de mercado, el tener un blog activo no solo es importante, sino que esencial para ayudarte a propulsar el éxito de tu negocio.
Debes crear contenido valioso, orientado al perfil de visitantes que deseas tener en tu sitio web.
Aún más importante es la constancia. Si tienes las secciones mejor redactadas de tu nicho de mercado, sin actividad constante, no hay manera de que el flujo de visitantes crezca con el paso del tiempo.
El contenido que publiques en Tu Blog debe ser estrictamente relevante y por sobre todo, que ayude a tú audiencia sin costo alguno.
De esta forma el crecimiento orgánico de Tu Blog se irá dando con más velocidad y tus posibilidades de aparecer en los resultados de la primera página de buscadores como Google serán más altas. Esto ayudará directamente a atraer más visitantes a la Página Web de tu negocio, que es lo que buscabas o no?
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3-Sigue Tu Éxito
Si realmente quieres tener control sobre lo que haces con la página web de tu empresa y darte cuenta del progreso que logras con tu marca, es importante que utilices algún tipo de herramientas que te permitan ver cuánto trafico estás obteniendo y cuánto de ese tráfico se queda en tu sitio por más de unos segundos.
Cuando tengas esta información, será mucho más fácil que logres hacer cambios para mejorar el tráfico en tu sitio web.
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4-La Información Correcta Sobre Tu Negocio
La información básica en la página web de tu negocio debe ser clara y atractiva.
Tienes una sola oportunidad de convencer a tu audiencia de convertirse en tus clientes. Por esta razón esencial es que la redacción de tu misión, visión, quienes somos y detalles de productos y servicios debe ser bien formulada.
Muchas personas piensan que escribir textos extensos es lo mejor, pero en la mayoría de los casos, las personas prefieren algo corto pero conciso.
Mientras más rápido logres explicar lo que vendes, con menos palabras y por qué es beneficioso para el visitante, más probabilidades tendrás de convertirlo en cliente.
5-Un Sitio Preparado para Móviles
Las páginas web que se mantienen competentes están completamente estructuradas con diseños adaptables a móviles.
Esto es algo de extrema importancia ya que mucha de la audiencia utiliza sistemas móviles, y una página sin diseño adaptable te hará perder una gran cantidad de clientes.
Si aún no tienes una página web adaptable, te recomendamos que hagas el cambio lo antes posible.
Muchos negocios que se reúsan a este cambio pierden hasta el 70% de sus clientes potenciales.
Ahora es muy común que muchas personas visiten páginas de negocios que les interesan por medio de sus teléfonos celulares y tablets, así que no tener un diseño adaptable también conocido como “reponsive design” no es una buena estrategia por más que sientas que tu página no lo necesita.
La buena noticia es que en la actualidad crear sitios web adaptables es ahora bastante accesible. Tú mismo puedes crear tu web en sistemas de contenido como WordPress sin necesidad de conocimientos especiales de programación o diseño.
6-Se Social
Las redes sociales son una parte extremadamente importante de tu presencia en línea.
Tanto es así que las ventas de comercio electrónico de las redes sociales crecieron más del 200 por ciento los últimos años.
No solo permite a los clientes interactuar con tu marca, sino que también es una excelente manera de crecer y mantener tu reputación.
No todos los canales de redes sociales son relevantes para tu negocio, así que conoce tus opciones. Desde Facebook y Twitter, hasta YouTube y LinkedIn, conoce tu mercado objetivo, dónde están … luego ve allí.
Una vez que hayas decidido qué canales de redes sociales usar, obtén una idea clara del contenido que puedes compartir.
Cuanto más atractivo y creativo sea tu material, más probable será que a tus seguidores les guste, comenten y compartan tus publicaciones.
Y no olvides integrar los canales sociales en tu sitio web para que los clientes puedan compartir fácilmente tu contenido.
7-Tiempo y Paciencia
Nunca antes el viejo adagio «la paciencia es una virtud» significa más que cuando se construye tu presencia en línea.
Establecer tu presencia en línea no sucede de la noche a la mañana. Requiere tiempo y paciencia.
Debes estar dispuesto a comprometerte a crecer en este aspecto tal como lo harías al ampliar tu negocio.
Con la debida diligencia y paciencia, los resultados llegarán.
Conclusión
Construir una presencia en línea formidable es, de ninguna manera, una tarea fácil.
Con la expansión de Internet, la competencia solo va a crecer.
Seguir las estrategias indicadas anteriormente e invertir tiempo y recursos te ayudarán a comercializar tu marca y crear una presencia en línea sólida.
¿Has probado alguna de estas estrategias antes? ¿O tienes alguna otra sugerencia?