Los influencers son sin duda alguna uno de los métodos más eficientes para obtener resultados favorables en la promoción de tu negocio.
¿Qué es un Influencer?
Para explicar los que es un influencer moderno, podemos poner como ejemplo a un influencer que existía antes del internet.
La famosa presentadora de show de televisión, Oprah Winfrey es probablemente la personalidad influencer más popular que hay. Cuando Oprah le dice algo a su audiencia, estos la escuchan y toman su consejo como algo de mucho valor.
Ella les dice que libros vale la pena leer. Que productos vale la pena comprar, y que estilos de vida vale la pena adoptar. Dado que una gran cantidad de personas siguen sus consejos, hay muchos negocios que le pagan a Oprah para ser promovidos.
Es importante notar que alguien del calibre de Oprah es muy popular en todo el mundo y por esta razón contratar sus servicios para promover productos podría ser algo extremadamente costoso.
La ventaja ahora es que hay cientos de miles de influencers que han surgido gracias al internet, y estos tienen distintos números de audiencia y nichos de mercado.
El Influencer Moderno
Gracias a plataformas como YouTube, las personas pueden crear sus propios videos y llegar a una audiencia bastante grande.
Muchos usuarios de YouTube han logrado escalar su popularidad y tienen cientos de miles, y hasta millones de subscriptores que ven su material.
Esto les permite trabajar de una manera parecida a personalidades como Oprah Winfrey, pero a niveles más accesibles para muchos negocios.
Si una persona entra en una red social como Facebook, Instagram o YouTube, se dará cuenta rápidamente que hay ciertos usuarios que ya tienen establecida una audiencia grande.
Estos normalmente trasmiten en vivo todos los días y mantienen a su audiencia informada en todo momento. Esto es parte de la dinámica que utilizan los influencers modernos para mantenerse relevantes con sus seguidores.
¿Cómo puede beneficiarse mi negocio con influencers?
El problema más grande que sufren las empresas es que la competencia es cada día más fuerte. Ahora todos ofrecen descuentos, todos ofrecen premios, y todos ofrecen marketing de contenido. Por esta razón, es importante encontrar otras formas de atraer a tus potenciales compradores.
Si un influencer con una audiencia de cientos de miles de personas menciona tu negocio y destaca sus ventajas, es muy probable que una gran cantidad de usuarios sientan curiosidad por visitar tu sitio web.
Es importante asegurarse de que el influencer que contratas tenga una audiencia que este relacionada con tú producto, y de esta forma puedes asegurar una mejor conversión.
Por ejemplo, no es la mejor idea contratar un influencer que tiene una temática relacionada con la vestimenta de moda si tu mercado son los video juegos. Es un simple ejemplo de la importancia de contratar influencers que estén relacionados con lo que tu estas vendiendo.
¿Cómo puedo contratar servicios de influencers en Latinoamérica?
Muchas personas se sienten completamente perdidas cuando están buscando influencers.
Es muy importante poder determinar que tipo de audiencia es la que se siente atraída por tus productos o servicios.
Si tu audiencia es internacional porque vendes productos a todo el mundo, es posible que usar un influencer angloparlante sea una buena idea.
Si tu audiencia es solo de habla hispana, entonces debes buscar un influencer que también se comunique en ese idioma.
Con eso dicho, ahora existen plataformas que se dedican exclusivamente a buscar influencers que tengan una buena cantidad de seguidores.
Esto es algo que se ha vuelto esencial dado el gran número de personas que ahora buscan cómo obtener servicios de influencers para promover su negocio.
Plataformas para contratar servicios de influencers
Social Publi
Esta plataforma Social Publi es muy poderosa ya que no solo permite buscar YouTube Influencers sino también influencers en todo tipio de redes sociales en determinados nichos de Mercado, y lugares específicos.
Aquí solo debes contactar al influencer, y ponerte de acuerdo con el costo de un video promocional y con el contenido que tendrá dicho video.
Esta opción es más favorable para los que buscan un influencer que pueda brindarles resultados en una mayor cantidad de medios por internet.
Coobis
Esta es otra opción, Coobis, es muy valiosa ya que también abarca una gran cantidad de plataformas para encontrar influencers en muchos nichos de Mercado.
Podrás encontrar Youtubers de moda, de deportes, de video juegos, de arte y de mucho más. La cantidad es realmente alta y los resultados realmente favorables cuando encuentras a un influencer ideal para tu nicho de mercado.
Solo debes registrarte y obtener acceso a una gran base de datos que te permite comunicarte con muchos influencers con audiencias de todo tamaño y que son favorables para tu presupuesto de marketing.
Hay Mucho mas Donde Acudir
Estos son solo algunos ejemplos de plataformas que sirven para este propósito, pero hay una cantidad mucho mayor que están disponibles en internet.
Con solo hacer una búsqueda en google de “directorios de influencers” se pueden obtener muchos resultados que te permiten contactar a miles de influencers.
También es buena idea ver cuáles de estos directorios tienen más popularidad por ser buenas elecciones para encontrar influencers.
Tomarte tu tiempo siempre es una buena táctica por más apresurado que estés por iniciar tu campaña de publicidad y marketing.
¿Cómo Elegir el Mejor Influencer para tu Negocio?
No solo es importante poder elegir la mejor plataforma para buscar influencers, sino también el mejor influencer que pueda brindar los resultados que esperas obtener.
Una manera de evaluar al influencer que piensas contratar es siguiendo sus publicaciones y viendo qué tipo de interacción tienen con sus seguidores.
Es buena idea ver como trabajan cuando hacen videos en vivo. Evaluando que tan bien responde su audiencia a lo que ellos dicen. Viendo que tanta participación hay en sus chats, y con esto te puedes ir dando una buena idea de la calidad de un influencer.
Siempre es buena práctica evaluar esto con cada influencer que te parece una buena opción. Así puedes ir descartando los que no tienen una interacción muy favorable con su audiencia.
Recuerda que es más valioso un influencer que tiene participación masiva de unos cuantos cientos de seguidores, que un influencer que tiene participación muy baja de miles de ellos.
Conclusión
Es muy importante poder evaluar qué tipo de influencers serán ideales para tus necesidades de negocio.
Si bien un buen influencer puede darte muchas visitas de clientes potenciales, siempre hay que tomarse el tiempo para evaluar cual influencer será el más beneficioso para tu inversión.
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