Vamos a crear tu primer casilla de correos, para ello, ingresa en el Panel de Control de tu Cuenta de Hosting con los datos de acceso que fueron enviados en el email de activación de tu cuenta.
Una vez dentro de tu Panel de Control, busca la sección «Cuentas de e-mail» y selecciona la opción «Casillas de Email«, completa los siguientes campos:
Email – asigna el nombre que deseas para tu casilla de correos
Contraseña – utiliza contraseñas seguras para evitar intrusiones
Quota de Buzon – asigna el espacio que deseas que tenga tu casilla de correos, luego podrás modificar ésta opción en el futuro.
Finalmente haz clic en la opción «Crear Cuenta»
Luego de haber creado tu casilla de correos, ésta estará lista para utilizarse mediante Webmail o desde cualquier software de correo electrónico, como por ejemplo Outlook, Thunderbird, IncrediMail, entre muchos otros.
Para configurar las cuentas de email que crees desde tu Panel de Control en tu software de correo electrónico preferido, deberás utilizar la siguiente información:
POP3: mail.tudominio.com (ingresa mail. y el nombre de tu dominio completo)
SMTP: mail.tudominio.com (ingresa mail. y el nombre de tu dominio completo)
Usuario: ingresa la dirección de correo electrónico completa que has creado en tu panel de control, por ejemplo info@tudomiinio.com
Contraseña: ingresa la contraseña que especificaste cuando creaste tu correo electrónico.
–
Cómo accedo a mi correo electrónico a través de Webmail?
El servicio webmail te ayudará a administrar tus emails utilizando cualquier navegador web, por ejemplo, Google Chrome, Firefox, Opera, entre muchos otros, es ideal para cuando necesites consultar tus emails y no estés en tu oficina o PC de escritorio.
Para poder ingresar a tu Casilla de Correos utilizando Webmail, ingresa en tu navegador web, escribe tu nombre de dominio y adiciona una barra inclinada con la palabra «webmail» como sigue: (/webmail)
https://www.tu-dominio.com/webmail (reemplaza tu-dominio.com por el nombre completo de tu dominio)
Usuario: la dirección de correo electrónico completa que deseas consultar
Contraseña: La que especificaste en tu panel de control al crear la cuenta de correos
–
Por qué recibo un error de contraseña cuando intento enviar emails en mi software de correos?
Este error es muy común y puede tener 3 posibles causas:
- Contraseña Incorrecta: La solución es simplemente asegurarte de que la contraseña que has ingresado coincida con la de tu casilla de emails.
- Límite de intentos erróneo de contraseña incorrecta: Por razones de seguridad, el servicio de correos cuenta con una restricción de límite máximo de intentos fallidos de ingreso, al alcanzarlos, tu dirección IP será bloqueada, para poder desbloquearla, será necesario que ingreses en www.cualesmiip.com, tomes nota de tu IP y crees un Ticket de Soporte solicitando el desbloqueo de tu IP en el servidor.
- SMTP Saliente: para que tus emails puedan salir sin problemas, es vital que selecciones la opción «Mi servidor requiere autenticación» dentro de las opciones de configuración de tu software de correo electrónico.
No dudes en consultarnos cualquier duda creando tu Ticket de Soporte, con gusto acudiremos en tu ayuda.
Quisiera que me expliquen como hago para subir otro dominio y crear un mail, son dominios registrados que los quiero subir por separado o sea. por un lado http://www.osvaldogordin.com.ar y el mail es osvaldog@osvaldogordin.com.ar. ahora quiero registrar otros dominios gracias por la ayuda
Hola Osvaldo! Por favor, escribe a soporte@hostrentable.com indicando tu solicitud para que un operador de soporte pueda ayudarte de inmediato. Espero haber sido de ayuda. Que tengas un excelente día.