Tweet Binder es una herramienta de análisis gratuita y fácil de usar que permite a los usuarios realizar un seguimiento de actualizaciones específicas en Twitter usando hashtags. Tiene la capacidad de ordenar hasta un límite de 2.000 tweets en varias categorías.
Tweet Binder obviamente tiene alguna limitación comercial, porque el que la quiera más completa ha de pasar por caja. Como en casi todo, ¿no? Pero incluso la versión gratuita puede sernos muy pero muy útil.
Para utilizar esta herramienta, simplemente tienes que introducir un hashtag y Tweet Binder entonces te dará un informe detallado que contiene, tweets, retweets, conversaciones reales, palabras clave, imágenes, tweets de texto y enlaces. Los resultados obtenidos los puedes clasificar utilizando varios tipos de filtros.
Puedes entonces mirar a las personas que están publicando material. ¿Quién es más activo, que genera más impacto (tweets x seguidores), quien envió los tweets más originales. Esta es también información realmente útil ya que puedes ver quiénes son los actores clave, los influenciadores y las personas que necesitas que estén a tu lado si quieres ayuda para difundir tu mensaje.
Tweet Binder es la razón por la cual las grandes corporaciones son aparentemente capaces de hacer uso rápidamente de las palabras o frases populares apenas se vuelven populares.
Una vez que la empresa ve una nueva tendencia emergente (como en el Trending Topic de Twitter), pueden usar Tweet Binder para etiquetar tweets que contienen palabras específicas que la compañía ha etiquetado antes.
Los tweets se utilizan para confeccionar contenidos promocionales, incluidos los tweets corporativos. Seguramente haz podido ver el resultado de estas estrategias en las promociones de empresas como Coca Cola, McDonald, Heineken, NBC, entre muchas otras.
CONCLUSION:
Esta es una herramienta absolutamente fantástica para analizar realmente lo que estás haciendo en Twitter y qué tan eficaz es tu campaña.
Ahora, lo que te hemos mostrado anteriormente es lo que está disponible de forma gratuita, pero como era de esperar hay un elemento comercial en el paquete, que te será útil cuando tú campaña en Twitter explote!, quizás entonces, puedas estar interesado en la versión paga.
Para la mayoría de las pequeñas empresas, sin embargo, una búsqueda directa, (Gratis), es probablemente todo lo que se necesite. Vale la pena explorarla!