Tener un correo electrónico corporativo, o más de uno, aportan a tu proyecto o negocio ciertas ventajas que seguro que te interesa tener.
Si quieres saber cuáles echa un vistazo a mi artículo ¿Por qué necesitas un correo electrónico profesional?. 😉
Comencemos.
Para crear tu correo electrónico corporativo, tienes que ir a cPanel, en la sección Correo electrónico → Cuentas de correo electrónico, abajo a la derecha le das al botón azul +Crear.
Y te saldrá lo siguiente:
Ahora es cuestión de rellenar cada campo.
- Dominio: en esta parte tienes que escoger el dominio en el cual quieres crear tu correo electrónico. Importante.
- Nombre de usuario: aquí puedes colocar el nombre que quieras, dependiendo del propósito de este y de tu proyecto también. Ejemplos: ventas, info, comercial, un nombre propio, etc.
- Contraseña: Puedes crearla tú o generarla automáticamente. Obviamente, si lo haces automático será mucho más segura. No olvides anotarla en un lugar seguro.
- Storage Space: Es el espacio que das a tu correo electrónico, es decir, donde se quedan los emails que te envían o que mandas. Déjalo en ilimitado para evitar problemas.
La casilla marcada, es recomendable que la marques también, solamente envía un email de bienvenida para asegurar que funciona correctamente.
Y por último haz clic en «Crear».
Una vez creado, en la sección de cuentas de correo electrónico saldrán todos tus correos electrónicos incluido este último que creaste.
Desde aquí puedes acceder a la bandeja de entrada de este, configurarlo y obtener la información necesaria para conectarlo con otros dispositivos, como vincularlo con Gmail por ejemplo.