Una dirección estándar de Gmail como «tunombre@gmail.com» está bien para tu correo electrónico personal. Pero la mayoría de las empresas usan direcciones de correo electrónico con nombre de dominio propio como «tunombre@tunegocio.com».
No solo es una práctica simplemente más profesional, sino que forma parte de la promoción de tu marca.
Ahora bien, resulta que ya tienes tu correo electrónico con dominio personalizado, pero deseas continuar utilizando la plataforma de correos de Gmail. Afortunadamente, Gmail te permite importar tu casilla de correos profesional a su moderna plataforma web.
Por Qué Podrías Usar Gmail con Tu Dominio Personalizado:
- Probablemente ya sepas cómo usar Gmail
- Si usas Gmail para tu correo electrónico personal, entonces ya sabes cómo usar el programa.
- Estás familiarizado con el diseño y la interfaz. No es necesario perder el tiempo aprendiendo a usar un nuevo servicio de correo electrónico.
- Además, Gmail facilita el acceso al correo electrónico desde el escritorio de tu computadora o dispositivo móvil.
- Incluso si siempre has usado otros softwares de correo electrónico, Gmail es muy intuitivo. Puedes comenzar a usarlo sin una gran curva de aprendizaje.
Qué necesitas:
1. Nombre de Dominio y Web Hosting
2. Cuenta gratuita de Google Gmail
3. Aproximadamente 15-20 minutos de tu tiempo
Cuál es el procedimiento:
1. Obtendremos la información que te pide Gmail, dentro de cPanel.
2. Crearemos un redireccionamiento del servicio de correo, dentro de cPanel.
3. Configuraremos Gmail para que uses tu cuenta de correo con esa plataforma.
Paso 1. Obteniendo la Información para Gmail, (dentro de cPanel)
1. Inicia sesión en tu cPanel> sección Correo electrónico> Cuentas de correo electrónico
2. Haz clic en Connect Devices (junto a la dirección de correo electrónico que deseas usar con Gmail)
3. En Configuración manual, dentro de la sección “Mail Client Manual Settings” se encuentra la configuración segura SSL recomendada y la configuración diferente SSL (copia y pega esto o manten esta ventana abierta porque necesitamos esta información más adelante cuando configuremos Gmail)
Paso 2. Creando un reenviador de correo, (dentro de cPanel)
Antes de configurar Gmail, debemos crear un reenviador de correo electrónico que reenvíe todos los correos electrónicos que ingresan en tu cuenta de correo profesional (tunombre@tudominio.com) a tu dirección de Gmail (tunombre@gmail.com).
1. Inicia sesión en tu cPanel> sección Correo electrónico> Reenviadores
2. Haz clic en el botón Añadir reenviador
3. Completa los campos indicando desde qué cuenta de correo de tu dominio personalizado deseas que se reenvíen los correos electrónicos a tu cuenta de correos de Gmail y luego haz clic en “Añadir reenviador”.
¡Perfecto! Ahora todos los correos electrónicos enviados a tu casilla de correos personalizada “tunombre@tudominio.com” se enviarán a “tunombre@gmail.com”.
Paso 3. Configurando Gmail Para que Uses Tu Cuenta de Correos con Dominio Propio en esa Plataforma.
1.- Ingresa en tu cuenta de Gmail
Haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha).
2.- Habilita POP/IMAP
Selecciona la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP.
En la sección “Descarga de correo POP”, selecciona “Habilitar POP para todos los mensajes”
En el menú desplegable de “2. Cuando se accede a los mensajes a través de POP”, elige qué hacer con los mensajes de esta cuenta. La opción recomendada es “conservar la copia de Gmail en Recibidos”
Luego, haz clic en el botón Guardar
3.- Importa la Cuenta de Correos con Tu Dominio Propio
Luego, selecciona Configuración y haz clic en la pestaña de “Cuentas e Importación”
4.- Añadiendo tu cuenta de correos personalizada
En la sección “Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3)”, haz clic en “Añadir una cuenta de correo POP3”
Escribe la dirección completa de tu correo electrónico personalizado y haz clic en “Siguiente paso”
Ahora, escribe tu contraseña y son recomendables los siguientes ajustes:
– Para recuperar mensajes de correo electrónico, utilizar siempre una conexión SSL: marcar esta casilla. En algunas cuentas es necesario dejar esta opción sin seleccionar.
– Etiquetar los mensajes entrantes: marca esta casilla si quieres distinguir rápidamente en tu bandeja de entrada los mensajes que proceden de esta cuenta.
– Archivar los mensajes entrantes: no marcar. Solo conviene marcarla si no deseas ver en tu bandeja de entrada los mensajes nuevos de tu cuenta de correos personalizada.
Haz clic en Añadir cuenta.
Los datos correctos son:
Nombre de usuario: tunombre@tudominio.com
Contraseña: tu contraseña
Servidor POP: tudominio.com
Puerto: 110 (Si tienes algún error, comunícate con nosotros para indicarte el número de puerto correcto)
Listo! Ya está tu cuenta de correo corporativa POP3 configurada en tu Gmail para poder recibir correos, ahora debes configurar la cuenta para poder enviar correos a través de Gmail.
5.- Configura SMTP
Ingresa el nombre que deseas mostrar cuando envíes correos, (por ejemplo el nombre de tu empresa) y haz clic en “Siguiente paso”
Luego, completa los siguientes campos:
Servidor SMTP: tudominio.com
Nombre de usuario: tunombre@tudominio.com
Contraseña: tu contraseña
Puerto: 25 (Si tienes algún error, intenta con 587 o comunícate con nosotros para indicar el número de puerto correcto)
Haz clic en “Añadir cuenta”
Ahora, deberás escribir el código de verificación que llegará a tu cuenta de Gmail y colocarlo en el campo correspondiente, luego, haz clic en “Verificar”
Listo! ya tienes configurada tu cuenta POP3 en Gmail para poder recibir y enviar correos sin problemas.
Hola Cinthia! Muchísimas gracias por tu tutorial, realmente me salvó. Gracias y abrazo!
Genial! Que bueno que te fue útil! Gracias por tu comentario