Una decisión con la que tendrás que vivir bastante tiempo es el nombre de dominio de tu sitio web. Un dominio corto es, por defecto, fácil de recordar y perfecto para compartir a través de medios de comunicación social en línea y fuera de línea, se propaga rápidamente a través de boca en boca, pero hay algo más importante a considerar: Prueba de radio ¿Serías capaz de deletrear el nombre de dominio si lo oíste en la radio o de un amigo en una fiesta? De no ser así, no pasa la prueba de radio. No te conformes. Tu nombre de dominio es la tarjeta de presentación en línea de tu negocio, por lo que deseas que sea significativo y fácil de recordar.
Puedes tener una lista de opciones disponibles, pero ¿qué debes tener en cuenta cuando te sientas a registrarlo? ¿Qué resonará más en la vastedad de la web? ¿Qué debes evitar?
Pide a tus amigos que pronuncien tu nombre de dominio antes de comprarlo
En estos días, a menudo tienes que ser creativo con la ortografía de tu dominio a menos que desees desembolsar una seria cantidad de dinero en efectivo para comprar uno en subasta o disponible para la venta. Podrías pensar que el nombre elegido es inteligente, es el apropiado para tu mente, pero si la gente no sabe cómo pronunciarlo, no van a decirles a otros acerca de él. Si tu dominio tiene una ortografía extraña, asegúrate de que la gente lo entienda.
Identifica el objetivo de tu sitio web antes de elegir tu nombre de dominio
Suponiendo que no encuentras disponible el dominio minegocio.com, debes encontrar algo que incluya las palabras claves que idealmente persigan los objetivos relevantes para tu industria (por ejemplo, si tu negocio es de bienes raíces, palabras como «bienes raíces» o «casas en venta» pueden aparecer en tu dominio) y no solo estarán acordes con tus objetivos de negocios sino que además te ayudarán en el posicionamiento en buscadores.
El aspecto más importante de elegir un nombre de dominio es identificar cuál es el propósito del sitio web. Si deseas ser encontrado en Internet, entonces definitivamente querrás incluir palabras claves relacionadas con tus servicios / productos que se incluyan en tu nombre de dominio, asegurándote de incorporar tu marca también.
Elije un dominio que refleje el propósito de tu sitio web, no el nombre de tu empresa.
Para una pequeña empresa con un pequeño presupuesto de publicidad, la realidad es que los listados locales y la optimización de motores de búsqueda (SEO) serán los principales impulsores del tráfico a tu sitio y pondrán a los clientes en tu puerta durante los primeros años. Asegúrate de elegir un nombre de dominio que le diga a la gente (y a Google!) exactamente lo que tu haces.
Haz el nombre de tu dominio instantáneamente intuitivo
Si crees que un miembro de tu público objetivo podría asociar inmediatamente el nombre de tu dominio con una buena idea de lo que piensa que tu haces, eso es positivo. Lo que significa que podrían ver tu nombre de dominio y decir, «Oh, supongo que probablemente es lo que busco. Esto es probablemente lo que ésta empresa está haciendo.»
Que sea fácil de escribir
Los nombres de dominios largos pueden ser desagradables para los usuarios. En un mundo donde la gente espera una Internet ultra rápida, ralentizar al cliente hacia abajo haciendo que pasen años escribiendo puede hacerlos ir a un competidor menos problemático.
Lo mismo es cierto para nombres de dominios complicados, especialmente aquellos que contienen palabras frecuentemente mal escritas o en otros idiomas. Si la gente comete errores al escribir, eventualmente perderán la paciencia y se irán a otra parte.
Durante mucho tiempo los gurúes han dicho que debemos evitar los nombres de dominios complicados, la razón para hacerlo es ahora más importante que nunca. A medida que hemos cambiado nuestros hábitos de búsqueda hacia dispositivos móviles con teclados cada vez más pequeños, es más fácil que nunca cometer errores. Así que para ayudar a tus clientes, debes hacer que tu nombre de dominio sea fácil de escribir.
Haz que se convierta en una Marca
Que se convierta en una marca, quiere decir, que cuando escuchas el nombre de dominio, cuando te oyes o alguien más lo dice, ¿suena como una marca, o suena como un genérico?
Eso significa que los guiones y los números son un problema real porque no hacen que algo suene como una marca. Ellos hacen que suene genérico, o lo hacen sonar extraño.
Por ejemplo, si trato de decirte: «Mira, imaginemos que nuestra nueva compañía que estamos empezando juntos, tú y yo, es un sitio web que tiene recetas de pastas y potencialmente vende algunos productos a través de comercio electrónico relacionados con las pastas.» Si te digo que tengo pasta-shop.com, bueno, es difícil convertirlo en marca. Es difícil de decir. Es difícil de recordar, por el guion.
Conclusión
Muchas personas han cometido el error de no asignarle el nombre de dominio apropiado a su sitio web para darle una mejor oportunidad de clasificación, ser recordado y ser más fácil de usar. Esperamos que estos 5 consejos te ayuden a evitar esos errores.