Pestañas, pestañas y más pestañas. Si eres un multi-tasker como nosotros, entonces te encantan las pestañas. Tal vez un poco demasiado, ya que es fácil encontrar de repente que tienes un buffet de pestañas abiertas, sin contar además, que puede que no estés muy seguro de lo que tienes abierto en cada una de ellas.
Ahora bien, Google Chrome abre pestañas en un proceso de memoria independiente para que no tengas que cerrarlo por completo si una pestaña se bloquea, esa implementación de procesos de memoria independientes significa que utiliza mucha memoria al abrir muchas pestañas. Esto puede causar problemas de rendimiento para los usuarios que no tienen suficiente RAM en sus equipos.
No es ninguna sorpresa entonces que existan un montón de extensiones de gestión de pestañas disponibles para Chrome. Hemos seleccionado para tí una de ellas, (nuestra favorita), que podría ser la medicina perfecta para tu “Pestañitis”.
ONE TAB
Afortunadamente, hay maneras de organizar el desorden que no implica cerrar todas las ventanas completamente.
Una de las soluciones más fáciles, es OneTab. Es una extensión gratuita de Chrome (y Firefox) que se ha ganado elogios desde hace unos años. Hace que el proceso de manejo de numerosas pestañas sea mucho más conveniente.
Usarlo es simple. Una vez descargado, todo lo que haces es hacer clic en el pequeño icono a la derecha de la barra de direcciones. Entonces, OneTab colapsará rápidamente todas tus pestañas abiertas en una lista ordenada de acoplamientos en una única pestaña. El desorden y el uso de la memoria se reducen.
Eso solo es bastante útil, pero OneTab se convierte en particularmente útil si deseas compartir esas pestañas con alguien más. Por ejemplo, cuando estás investigando un tema, muchas veces copias manualmente y pegas los enlaces relevantes que deseas compartir. Esto toma demasiado tiempo. Con OneTab, sin embargo, puedes crear un solo acceso directo a esa lista de enlaces de una sola vez.
CONCLUSION
Ahora puedes abrir pestañas sin perderte bajo el peso de mil páginas web. Bueno, tal vez mil es una exageración, pero entiendes el punto. Hay un montón de gestores de pestañas para Chrome disponibles, quizás quieras ir por ahí en busca de tu favorito.